Hasta siempre, princesa: Carrie Fisher falleció a los 60 años de edad

carrie-1000x1060

Carrie Fisher, el ícono de Hollywood y mejor conocida por interpretar a la Princesa Leia en la trología original Star Wars, acaba de fallecer a la edad de 60 años.

Fisher había sufrido un ataque cardíaco masivo el pasado 23 de diciembre mientras viajaba de Londres a la ciudad de Los Ángeles promocionando su libro The Pricess Diarist, sus memorias sobre la filmación de las clásicas películas de ciencia-ficción.

Su muerte fue confirmada por Simon Halls, un vocero de la familia, quien emitió un comunicado a nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd, a través de la revista People:

“Es con una muy profunda tristeza que Billie Lourd confirma el fallecimiento de su querida madre, Carrie Fisher, a las 8:55 de la malada de hoy. Fue amada por todo el mundo y será extrañada profundamente. Toda nuestra familia le da las gracias a todos por sus oraciones .”

Fisher comenzó su carrera cuando apenas era una adolescente en la obra Irene, junto a su madre, la actriz Debbie Reynolds. Luego de enlistarse por poco tiempo en la Central School of Speech and Drama de Londres y en el St. Lawrence College, Fisher se retiró para participar en una serie de películas que cambiaría por siempre su vida: la épica Star Wars, de manos del director George Lucas.

Durante su carrera, Carrie fue abierta sobre su constante lucha con trastorno bipolar, así como su abuso de drogas: más de una vez admitió que durante la filmación de The Empire Strikes Back, se encontraba abusando de la cocaína y de los medicamentos por prescripción.

Además de su carrera como actriz, Fisher escribió 4 libros y estuvo casada con el compositor y músico Paul Simon. Su última relación fue con el agente Bryan Lourd, con quien tuvo a su única hija, Billie Lourd.

Sin embargo, pese a su turbulenta y a veces dramática vida privada, Fisher declaró una vez al diario L.A. Times en el año 2010 que no creía en los arrepentimientos. “Sé que son humanos y a veces los tengo, pero no me gusta andar con ellos.”

Hasta siempre, Carrie.

1 Comment

Comentarios

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s