Ren Hang: la provocación transformada en tabú de alto contraste

El fotógrafo chino Ren Hang es bastante famoso en ciertos círculos artísticos, pues representa esa sangre nueva cuya voz se necesita tanto en un medio que a veces tiende a encerrarse en cuanto a estética.

Hang es conocido por sus imágenes de naturaleza y desnudez que viven de manera simbiótica y sin tabúes.

Tiene gran cantidad de seguidores a través de Internet y su trabajo ha sido visto en galerías alrededor del mundo.

Al igual que Robert Mapplethorpe y Terry Richardson, Ren Hang no tiene miedo de fotografiar vaginas, penes erectos y otras partes del cuerpo que forman de manera natural el cuerpo humano.

Para él, la gente nace en este mundo desnuda y eso es exactamente como son capturados en sus imágenes, que nunca planea con anticipación antes de las sesiones.

Todo ocurre en tiempo real y espontáneamente: un modelo puede estar orinando por necesidad y Hang dispara, pero debido a la cantidad de desnudos que incluye, su trabajo está expresamente prohibido en las galerías de su China natal.

“La política de mis fotos no tiene nada que ver con China, es la política china la que quiere interferir con mi arte. China no permite la desnudez al aire libre, así que tengo mucho cuidado con sacar fotos: si veo a la policía, corro. Pero no me estoy escondiendo mientras tomo fotos. Me importa que el gobierno quiera limitarme, por supuesto que no quiero ir a la cárcel, pero no creo que haya una manera de arreglar la situación.”

Hang siempre está guiados por su energía e interés, libre de historias o teorías: sus retratos analógicos al desnudo de sus amigos siguen una estética sorprendente, a menudo en una melodía visual con la naturaleza, o simplemente contra un fondo blanco, incluyendo notas de rojo, ya sea con cerezas, uñas o labial, convirtiendo la carne es la materia prima de su trabajo, en el que los cuerpos de sus modelos crean posiciones inusuales, encendidas con una iluminación intensa y en alto contraste.

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s