Deconstruyendo la arquitectura cotidiana en líneas armónicas y fortuitas

fred-guillaud-14

Fred Guillaud es un arquitecto francés residenciado en Barcelona, España, que además de dar clases, usa sus momentos libres para alimentar una de sus más grandes pasiones: la fotografía.

Su conocimiento de los espacios, las texturas, la luz y el color ha hecho que sus imágenes se conviertan en un estudio detallado de la complejidad de las construcciones a su alrededor.

Guillaud usa la fotografía como una herramienta para explorar la vida diaria y la cotidianidad enfocándose en los lugares que todos habitamos y que bajo un punto de vista diferente se convierten en encuadres llenos de detalles inusuales y combinaciones fortuitas, revelando el rol del urbanismo y la arquitectura en el siempre cambiante paisaje que nos rodea.

“Mi experiencia arquitectónica me ayuda a entender las capas de la ciudad y la complejidad detrás del acto de construir. Cuando intento construir edificios y espacios como arquitecto, trato de desconstruirlos como fotógrafo, centrándome más en cómo la gente habita en los espacios que los rodean. Trato de leer entre las líneas.”

Estas escenas citadinas crean escenas que combinan la naturaleza humana con entornos urbanos con una estética minimalista que juega con líneas y colores, creando un balance limpio que nos hace ver la ciudad bajo una óptica diferente.

fred-guillaud-01-1000x1349fred-guillaud-02fred-guillaud-03fred-guillaud-04fred-guillaud-05fred-guillaud-06fred-guillaud-07fred-guillaud-08fred-guillaud-09fred-guillaud-10fred-guillaud-11fred-guillaud-12fred-guillaud-13fred-guillaud-15

Comentarios

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s