La leyenda Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher, muere a los 82 años

28-debbie-reynolds-headshot-w529-h352

La legendaria actriz e ícono de Hollywood, Debbie Reynolds, falleció a la edad de 84 años.

Todd Fisher, hijo de Reynolds, informó que su madre falleció declarando: “Ahora está con Carrie”, refiriéndose a su hermana, Carrie Fisher, quien murió este martes.

La actriz nominada al Oscar fue hospitalizada después de sufrir un posible accidente cerebro vascular la tarde de hoy, un día después de la muerte de su hija.

Fue llevada a un hospital de la ciudad de Los Ángeles esta tarde, en donde falleció poco después.

La hija de Reynolds, la querida actriz Carrie Fisher, falleció el martes después de sufrir un grave ataque cardíaco mientras regresaba a Los Ángeles en un vuelo desde Londres la semana pasada.

Poco después que la noticia de la muerte de su hija había anunciada, Reynolds compartió un mensaje en Facebook agradeciendo a los fans por su apoyo.

“Gracias a todos los que han abrazado los dones y talentos de mi amada e increíble hija. Estoy agradecida por sus pensamientos y oraciones que ahora la están guiando a su próxima parada. Con amor, la madre de Carrie.”

El dúo de madre e hija recientemente protagonizaron el documental Bright Lights de HBO, dirigido por Fisher Stevens y Alexis Bloom, en donde se exploraba la relación de ambas a través de los años, así como sus legados en Hollywood.

El papel más importante de Reynolds llegó en 1950 con el musical Three Little Words, y dos años más tarde protagonizó la clásica Singin’ in the Rain junto a Gene Kelly y Donald O’Connor.

Otros de sus trabajos en el cine incluyen las cintas Bundle of Joy, The Catered Affair, Tammy and the Bachelor, The Singing Nun y The Unsinkable Molly Brown.

En su carrera, Reynolds recibió nominaciones como mejor actriz tanto en los Globos de Oro como en los Oscar.

Reynolds recibió el premio Screen Actors Guild Lifetime Achievement en 2015, que fue presentado en la ceremonia por su hija, Carrie.

En 2016, la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood le otorgó el Premio Humanitario Jean Hersholt por su trabajo como miembro fundador de los Thalians, una organización benéfica que promueve la conciencia y el tratamiento de los problemas de salud mental.

1 Comment

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s