La Galería de la Vulva: la belleza está en la diversidad

v01

La artista holandesa Hilde Atalanta es la creadora de The Vulva Gallery, una colección de ilustraciones que celebran a la vulva en toda su gloriosa diversidad.

Ella es también la principal ilustradora de la galería; todos los retratos mostrados en su website y en su Instagram son realizados por ella.

La misión de la artista es clara: “La única forma de cambiar la manera […] en que los individuos experimentan sus cuerpos es educándolos, a ellos y a los otros, sobre la diversidad natural”, explicó en un comunicado a The Huffington Post.

Ella lo hace dibujando las muchas manifestaciones que existen de los genitales femeninos. Una y otra vez. Se ahorra muy pocos detalles y discute sobre la variedad de estas en los subtítulos de cada publicación.

Nos ha sorprendido averiguar que entre 2001 y 2010 se quintuplicaron las operaciones de labioplastia en Inglaterra, una cirugía que consiste en alterar el tamaño de los labios menores de la vagina y que habitualmente se hace por motivos estéticos.

El mundo de la moda y, principalmente, de la pornografía están haciendo mucho daño en este sentido, ofreciendo unos cánones muy definidos de lo que es perfecto y deseable, de lo que es ideal.

Un disparate..

Pero echando un vistazo a esta colección de vulvas nos damos cuenta de inmediato de lo maravillosa que es la diversidad. ¡Viva las vulvas!

v02v03v04v05v06v07v08v09v10v11v12v13v14

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s