La belleza cinematográfica de las calles de Tokio bañadas en neón

street-shot-17-1000x663

Sin duda alguna, Tokio es una de las ciudades más fotogénicas del mundo, llena de rascacielos que se remontan sobre la capital que a veces nos hacen olvidar el encanto de los callejones y rincones que la convierten en un ligar tan fascinante.

Para apreciar la belleza de esos logares escondidos contamos con el talento del fotógrafo japonés Masashi Wakui, quien tiene varios años navegando por las aceras de Harajuku, Shibuya, Shinjyuku y otros distritos que demuestran que el mejor perfil de la capital nipona puede verse de noche, llena de luces de neón y pequeños cúmulos de actividad en casi cada esquina.

Lo que distingue a Wakui del resto, es que cada una de sus fotos traen a la vida la escena gracias a su genial uso del encuadre y de la luz, sin importar si proviene de una gran valla publicitaria luminosa, o de un tenue bombillo en un callejón: sus imágenes parecen salidas de una película, llenas de vida y de detalles casi caleidoscópicos.

En sus fotografías, que pueden verse en su Flickr, su Tumblr y su Twitter, vemos lámparas de papel, luces de semáforos y de postes y cómo cada uno de ellos le agregan un elemento casi surrealista a cada escena.

La serie de Wakui es un trabajo sin fin y simplemente se llama Street Shots.

Hasta los momentos tiene más de 180 imágenes cautivadoras, que nos transportan hacia el corazón de Tokio, desde donde casi pueden olerse los yakitori cocinándose en una acera.

street-shot-01street-shot-02street-shot-03street-shot-04street-shot-05street-shot-06street-shot-07street-shot-08street-shot-09street-shot-10street-shot-11street-shot-12street-shot-13street-shot-14street-shot-15street-shot-16street-shot-18street-shot-19street-shot-20

Comentarios

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s