La importancia del logotipo y el arte de la grabación

x12-600x450-jpg-pagespeed-ic-rspp8jwina

Cuando se hace de la manera correcta, el logo de una marca puede llegar a ser reconocible al instante e incluso ser como “su apellido”.

Los logos de SST y Dischord definen el hardcore punk americano como, para muchas personas, el logotipo de la misma Blue Note engloba al jazz.

Los buenos logotipos pueden atraer la atención y hacer que el consumidor deje de hurgar entre una masa de registros visuales y elegir un álbum exclusivamente por el logotipo.

Desde registros legendarios hasta los más nuevos en el mercado, aquí están nuestros escogidos como logos más fuertes en la industria de la música.

Desde Sub Pop, pasando por Warp, hasta llegar a Death Row, ya sabés la clase y el género de música que te espera con tan sólo ver estos logos.


 WARP

warp-logo

Era el momento adecuado y el lugar correcto cuando en 1989 el sello incipiente Sheffield, Warp, contrató a la agencia local de la república de los diseñadores para crear su logotipo. En los 26 años siguientes, el estudio se ha convertido en una empresa líder e influyente (y tiene colaboradores frecuentes de la deformación), mientras que la etiqueta se ha convertido en un campeón indiscutible de la música independiente, después de haber dado a conocer a Battles, Flying Lotus, Born Ruffians y Boards of Canada.


DFA

dfa-logo-1

Mostrále el logo de DFA a un conocedor de la música y las primeras cosa que se le vendrán a la mente serán la escena electrónica de Nueva York y el punk. Cuna de artistas como Rapture, Cut Copy y LCD Soundsystem, DFA y su logotipo (que se parece a un tatuaje temporal) define un período de la ciudad de Nueva York de grandes éxitos y un sonido electrónico descomunal.


SUB POP

sub-pop-logo-1

El logotipo resuelto a blanco y negro de Sub Pop podrá tener un diseño simple, pero precisamente esa personalidad ha ayudado a la etiqueta de Seattle a convertirse en una de las más icónicas marcas musicales de los últimos 25 años. Al basarse en Factory Records y Blue Note, los fundadores Bruce Pavitt y Jonathan Poneman querían un logotipo fuerte que pudiese ser aplicado tanto en la portadas de discos como en la parte posterior.


GHOSTLY

ghostly-1

La etiqueta electrónica Ghostly construyó su reputación en la estética. Después de haber sido el lugar de nacimiento de Tycho, Gold Panda y Matthew Dear, la etiqueta de Ann Arbor, Michigan, se formó un nombre gracias a su música electrónica; mientras que los talentosos encargados de su departamento de arte se ganaron el respeto con semejante diseño tan original.


DEATH ROW

deathrow-logo-1

Con un logotipo que representa a una persona a punto de ser ejecutado, se puede catalogar al sello Death Row como abrasivo y de confrontación, así como su nombre. Sin embargo, al examinar la historia de división de las aguas en la historia del rap icónico, el logotipo se convierte en una opción más que justa: es una forma de plasmar de las tendencias agresivas, ilegales y violentas en las que se basó el corredor de la muerte. Teniendo en cuenta las circunstancias confusas que rodean el origen de la etiqueta y la saga en curso entre el cantante de rap Suge Knight y sus ex empleados, tiene todo el sentido.


R.I.P SOCIETYrip-society-logo

Cuando Nic Warnock lanzó el primer 7″ de Circle Pit en 2009, probablemente no se dio cuenta de lo importante que es el papel de el sello de su Sociedad R.I.P en la escena de la música australiana de bricolaje. Creado por Warnock, el logo consiste de una lápida con la inscripción R.I.P Society, que  representan el espíritu del sello de niño sin pantalones y su amplia gama de lanzamientos, entre ellos el Royal Headache, Holy Balm y Boomgates.


SILO ARTS

silo-arts-logo

Para un sello electrónico en línea, utilizar un floppy disc como logo puede parecer totalmente contradictorio. Pero desde que fue creado por Grant Groneworld, también conocido el legendario artista de la electrónica HTMLflowers, debe quedar claro que se trata de una especie de estatua de nuevas tecnologías. Su disco rompió barreras cuando se presentó, y la música lanzada por Silo representa uno de los sonidos más innovadores en la electrónica (friendships, Planete, Nakagin) que están rodando ahora en Australia.


CHAPTER MUSIC

chapter-music-logo-1

Mientras los ojos de sueño y la tipografía pueden hacer referencia al minimalismo de la discografía indie pop de Minimum Chips y Sleepy Twonship, importantes bandas de música de catálogo, el logotipo sigue siendo una buena representación de una de las marcas más fuertes en Australia en los últimos 20 años. Chapter Music siempre ha estado involucrada con la música y la narración literaria, y si bien muchos sellos discográficos en la misma posición se volvieron mucho más comerciales, este sello de Melbourne ha elegido lanzar artistas que se centran en la composición sincera ante todo.


ZARCORP

zarcorp-logo1-1

Zarcorp fue el registro de los sintetizadores de la banda británica Late Of The Pier, que lanzó sólo vinilos, Egyptian Hip Hop y otros talentos británicos desconocidos. Centrado en la conformación de la oscuridad de la escena alternativa y electrónica, el logotipo de Zarcorp es totalmente extraño. En serio, parece que el logo de Opel y un superhéroe se mezclaron y luego alguien presionó Ctrl + C y Ctrl + V al mismo tiempo. Puede que no haya una gran historia detrás del logo, pero sin duda es uno de los más llamativos.

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s