Moda vintage y las mujeres más bellas del mundo: el lente de Georges Dambier

gd

Uno de los primeros fotógrafos de moda en fotografiar modelos en el estudio y en las calles, Georges Dambier y su camara capturaron las mujeres más bellas de su tiempo, incluyendo Brigitte Bardot y Suzy Parker.

Rechazando la técnica estándar de la captura de los modelos sin emociones, Dambier capturó sus modelos en busca ambivalente hacia su ropa y la cámara, en lugar riendo, disfrutando de lugares exóticos, y montadas en coches y en barcos.

En sus 20 años de mayor productividad (1960-1980) trabajó en la revista Elle y comenzaron dos publicaciones significativas, Twenty  y VSD.

Hoy les traigo a Georges Dambier y la moda de antes.

georgesdambier1

Nacido en 1925, Georges Dambier primero fue a trabajar para el pintor Paul Colin, donde aprendió dibujo y diseño gráfico. Luego consiguió un trabajo como asistente de Willy Rizzo, un famoso fotógrafo retratista (Studio Harcourt, Paris Match).

Allí, él descubrió la fotografía y se le enseñó los fundamentos de este arte, especialmente la iluminación. En una entrada anterior vimos a Jose Furtado fotografía nuestros sueños, del cual les encantará ver sus trabajo.

georgesdambier2

Georges Dambier tenía 20 años cuando la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin, un momento que hizo que la escena social en París pronto despegó con mucha fuerza.

La vida nocturna, sometida durante la Ocupación, explotó. Le Bauf sur le toit, Le Lido, la Rose Rouge, Le Lorientais, Le Tabou; frecuentaba los cabarets y clubes de jazz en Saint Germain des Prés, donde los artistas y personajes famosos organizan partidos brillantes y bolas.

Una noche, se las arregló para tomar imágenes de Rita Hayworth que habían venido de incógnito a un famoso club nocturno, Le Jimmy.

Vendió las imágenes exclusivas de Francia Dimanche, una revista diaria recientemente creado por Max Corre y Pierre Lazareff, y se ganó un puesto de trabajo en la revista como una foto-reportero.

georgesdambier3

En su nuevo cargo, fue enviado a por todo el mundo para cubrir los acontecimientos. Sin embargo, con su predilección por el diseño gráfico y la estética, su gusto por refinada puesta en escena, y ante la insistencia de muchos amigos, como Capucine, Suzy Parker, Jacques Fath, Bettina, Brigitte Bardot, Jean Barthet, hizo que fuera redirigido hacia la fotografía de moda…

georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timelessgeorges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless2georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless3georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless4georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless5georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless6georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless7georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless8georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless9georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless10georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless11georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless12georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless13georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless14georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless15georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless16georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless17georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless18georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless19georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless20georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless21georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless22georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless23georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless24georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless25georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless26georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless27georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless28georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless29georges_dambier_class_fashion_50s_vintage_timeless30georges-dambier-y-la-moda-de-antes-04georges-dambier-y-la-moda-de-antes-06

Fuente: In Palma #43: La Revista

 

1 Comment

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s